La Secretaría de Seguridad Pública sonorense informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía estatal fueron emboscados por grupos criminales, lo que dejó varios heridos.
El ataque fue la madrugada de este martes y tras el incidente los uniformados fueron trasladados a hospitales para su tratamiento y se reportan estables, aunque hay versiones periodísticas que mencionaban a un militar muerto.
En redes sociales, se difundieron videos de los vehículos baleados y consumidos por las llamas en la zona rural.
Por ello, se inició un patrullaje en Altar, Oquitoa, Pitiquito y otros municipios para dar con los agresores y fueron capturados cinco presuntos integrantes del comando armado que agredió a las fuerzas de seguridad.
Durante el operativo, también se aseguraron varios vehículos y armas de diversos calibres.
Fue en la madrugada de este martes que se registró una agresión a la autoridad, donde resultaron lesionados algunos elementos de la Sedena y uno de Policía Estatal, los cuales fueron llevados a recibir atención médica.
Las autoridades destacaron que este no es el primer ataque contra militares, ya que el pasado 22 de octubre hubo otro atentado contra las fuerzas castrenses, policías sonorenses y elementos de la Guardia Nacional.
En esta ocasión, los vehículos oficiales de la Sedena fueron baleados e incendiados y se logró la captura de dos personas, así como cuatro vehículos asegurados y cuatro armas de grueso calibre.
La zona del desierto de Altar, por sus características y su cercanía con la frontera entre México y Estados Unidos, es muy asediada por los grupos criminales, ya que se usa para el tráfico de drogas, armas y personas, destacaron las autoridades sonorenses.